El anti-iPad de Amazon costará sólo 175 euros

Competir con Apple es una empresa complicada para todos los fabricantes tecnológicos, especialmente en el sector de las tabletas, donde el iPad es el dispositivo hegemónico. No obstante, las compañías siguen intentándolo y Amazon será la siguiente, lanzando un tablet que destacará por su precio: tan sólo 175 euros.

Amazon se une a la lista de compañías que lanzarán su propia tableta con el fin de hacerse un hueco en el mercado dominado por el iPad. Con mayor o menor éxito, distintos fabricantes como Samsung -el que mejor ha sabido hacer frente a Apple-, Motorola, RIM o Acer han diseñado sus tabletas intentando atacar a la compañía de la manzana mordida por distintos flancos como el potencial en prestaciones, el sistema operativo o el precio.

Apostando por esta última opción, Amazon podrá a la venta su tableta con un precio muy reducido según ha avanzado TechCrunch, en información recogida por CincoDías.com.

La tableta llegaría al mercado por unos 250 dólares (escasos 175 euros), lo que supone la mitad del precio del iPad. Noviembre será el mes de su lanzamiento, para intentar dar el “pelotazo” durante las Navidades, será la fecha elegida por la compañía estadounidense para su asalto al sector.