Funda Apple

La funda de Apple para el iPad es, digamos, la oficial. Tiene varios puntos a su favor. El primero es que la tapa de puede doblar y encajar en una lengüeta situada en la parte posterior de la funda, de forma que el iPad queda ligeramente inclinado, siendo más simple de usar. Así mismo, es una funda muy delgada, que añade muy poco grosor al aparato. Como aspecto negativo, he oído que mancha el iPad, aunque aparentemente las manchas se limpian con un poco de alcohol.

Viene en su propia caja

La funda es básicamente un sobre. El iPad se desliza en su interior y luego la pieza que sobresale se cierra hacia dentro. El iPad queda muy bien encajado en su interior y no hay posibilidad de que se salga. De hecho, cuesta cierto trabajo volver a sacarlo.

Por delante tenemos el logo de Apple

Por detrás, se aprecia la lengua que permite fijar la tapa y convertir la funda en un soporte

La funda tiene distintos espacios a su alrededor para acoger las distintas salidas y botones del iPad. Hay que tener cuidado e introducirlo de forma que encaje en la posición correcta (si no, hay que forcejear para volver a sacarlo)

Finalmente, se cierra tal cual como un sobre

La gran ventaja de esta funda es, como ya he dicho, que se puede montar como soporte. Ya sea para elevar ligeramente el ipad sobre la mesa o para colocarlo de pie. Son opciones que en el uso diario resultan muy útiles y justifican por sí solas usar esta funda.