Google Chrome OS para tablets

En el 2010 decíamos que:

Parece que Google ha optimizado su sistema operativo Google Chrome para tablets , y parece ser que en respuesta al lanzamiento de Apple del iPad. De momento lo que podemos encontrar en este sistema operativo de Google es lo siguiente: Interacción del teclado con la pantalla: anclado, por partes, directo al foco de atención. Launchers por superposición, ejecutándose al tacto o en la búsqueda como medio para acceder a las paginas web. Acciones contextuales activa con permanencia. Zoom en el interfaz de usuario para varias pestañas Pestañas a lo largo del lateral de la pantalla Creación de múltiples navegadores en la pantalla utilizando el launcher Teneis mas información en Google chrome tablet concept

De vuelta en el 2016 sabemos que ese sistema operativo se llama Android, le ha arrebatado la mayoría del mercado a Apple y es muy común ver que las aplicaciones de Android iOS se parezcan y en muchos casos sean exactamente las mismas.

La variedad siempre es buena, pues a los consumidores finales que somos nosotros nos permiten elegir.

Un dato curioso es que muchas aplicaciones gratis de Android son de paga en el iPad, esto parece ser debido a que los desarrolladores piensan que si te compras un iPad tienes el dinero para comprar las aplicaciones.

Y tienen razón desarrollar en el iPad sigue siendo más redituable que el sistema operativo de Google. Una de las razones por la que esto pasa, es que uno de los pocos mercados donde el iPad todavía domina es en Estados Unidos y sus posibilidades de compra de cada persona son de las mayores del mundo.

Desde el punto de vista económico aparte de ser competencia son mercados diferentes, esto debido a que el App Store y Google Play se manejan bajo términos y condiciones en cierta manera similares pero desde el punto del desarrollador muy distintos.

¿Eres desarrollador de Apple o de Android? O incluso de ambos, danos tu opinión al respecto.