Google y Verizon se unen contra el iPad

google-tablet-2

Google y Verizon Wireless están trabajando en el tan rumoreado tablet, que le hará la competencia junto al HP Slate a Apple para la vuelta de verano. Se rumorea que contará  finalmente con sistema operativo Android en vez de Chrome Os siguiendo así los pasos de Apple.

Verizon a través de su CEO Lowell McAdam ha confirmado en el presente día, que trabajan codo con codo con Google para crear un tablet que sea digno competidor del iPad.. McAdam, en la entrevista concedida al WSJ, dijo que los tablets son parte de una nueva ola de oportunidades y el trabajo con el tablet es parte de una profunda relación que mantienen el mayor proveedor de servicios de internet americano y Google.

McAdam añadió tambien que están mirando todas las ideas que Google tiene en mente y que pondrán en el tablet para así crear una gran experiencia de cara al usuario. Respecto a la fecha de salida del Google tablet, no han dicho nada al respecto ni han dado más datos de su relación con Google.

Pensando un poco en la actual estrategia que sigue Apple con el iPad, al haberle añadido el sistema operativo del iphone para así aprovechar las multitud de aplicaciones existentes de la store, creo que la elección de Android es también la correcta ya que de este modo Google tiene a su disposición todas las aplicaciones  actualmente disponibles  en el Android Market para su tablet en la fecha de lanzamiento.

A la vuelta de verano los primeros dispositivos y empezaremos a salir de dudas.