Las 5 aplicaciones semanales de Luis Suárez

Luis Suárez trabaja para IBM en Gran Canaria. Es un evangelizador de medios sociales y gestión del conocimiento dentro de esta empresa. En su blog en inglés publica semanalmente una recopilación de cinco aplicaciones recomendadas para el iPad. Estas son:
MindMeister for iPad: Como ya he mencionado varias veces, me encantan las herramientas de mapas mentales en general, y si además están en el iPad, mucho mejor. Podría pasarme años hablando de ellas. Vamos ahora con una de mis favoritas, que recientemente he usado con asiduidad. En el pasado he utilizado MindMeister en su propia web, pero desde que salió para el iPad, sólo voy ahí para darle a los mapas mentales los retoques finales. El resto lo hago desde la aplicación del iPad. ¿Recuerdas el mapa mental que publiqué para describir mis experiencia sobre Un mundo sin correo electrónico? El 95% lo creé en el iPad en ratos libres, por aquí y por allá, en cuestión de minutos. Además, la sincronización con el servidor es impagable. Llévate tus mapas mentales a donde vayas, incluso si no tienes el iPad contigo.

Things for iPad: He probado un montón de aplicaciones para Tareas, Getting Things Done (GTD) y Ejecución de Elementos de Acción, y Things es posiblemente mi favorita. Posee un fantástico interfaz gráfico y una excelente experiencia, ¡y añadir tareas es rápido! Me encantaría ser igual de rápido para cerrarlas.

Appstream for iPad: ¡Me enamoré de esta aplicación desde que salió! A pesar de los cuelgues repetitivos iniciales, y del aleatorio que aún ocurre de vez en cuando, desde que han publicado la última versión se ha convertido en una de esas aplicaciones indispensables que todo el mundo debería tener. ¿Qué hace? Permite navegar a través de un interfaz estupendo y encontrar otras aplicaciones para iPad que podrían ser de tu interés. ¡Muy buena! De hecho, algunas de mis selecciones semanales las he encontrado aquí.

Instapaper: Si eres una de esas personas que viajan regularmente o que no tiene una conexión a Internet rápida y fiable, Instapaper es de lo mejorcito que encontrarás. ¿Qué hace? Permite grabar sitios web para su leerlos desconectado. Ideal para cuando estás en el avión, o si tienes un iPad sólo con wi-fi y no hay conexión disponible.
Sparkle HD: Y, finalmente, el juego para el iPad de la semana. Si ya has jugado a Luxor o Peggle para el iPhone serás capaz de pillarlo rápidamente, pero te gustará tanto como los otros dos. Oh, y tanto la música como los gráficos quizás te recuerden a algunas de tus películas favoritas de un director con gran talento.