Otra forma de seguir la F1 gracias al iPad

Presentamos un vídeo demostración del uso de una las aplicaciones que más se anunciaron con la llegada del iPad: F1 2010 timing, la aplicación oficial de la FIA para seguir el mundial en directo (y también las carreras ya terminadas):

En mi opinión es una aplicación cara (26 euros), pero la calidad es increible. He seguido la carrera de Turquía tanto por TV como con esta aplicación, y debo reconocer que la mayoría del tiempo me encontraba mirando la pantalla del iPad, que proporciona mucha más información.

Las imágenes de TV son imprescindibles para ver los adelantamientos, por ejemplo, o accidentes, entradas a boxes… pero para seguir la evolución de la carrera y los puestos que ocupan los pilotos en cada momento, esta aplicación para iPad es sencillamente perfecta.

Impresionante lo que se puede hacer simplemente a partir de los datos de telemetría (por eso es necesario contar con la FIA) y una buena interfaz sobre un soporte de calidad como es el iPad.

Puntos fuertes:

– La imagen del circuito con la posición de cada piloto en tiempo real. Incluso se nota que los datos llegan antes que la imagen de TV (el famoso retraso ocasionado por el TDT)

– Posibilidad de seguir a nuestro piloto favorito, simplemente pinchando en el nombre del piloto en la lista o en la imagen del circuito sobre él.

– Tiempos de vuelta absolutos y relativos del resto de pilotos con respecto al seleccionado.

Posibles mejoras:

– Sería interesante poder activar alertas para adelantamientos, entradas a boxes, etc, de nuestros pilotos favoritos (factible con los datos disponibles).

– Mejorar el manejo de la perspectiva del circuito. Es demasiado sensible y en ocasiones es complicado ajustar la imagen deseada.

Conclusión:

Aplicación indispensable si eres un fanático de la F1 y no te importa pagar los 26 euros que cuesta.