Qué iPad 2 comprar

Escribí Qué iPad comprar el año pasado, cuando se abrió la reserva del iPad en España. Mi conclusión final fue que la mejor opción era el iPad 32GB WiFi+3G, aunque en aquel momento usaba un iPad de 32 WiFi.

Desde entonces, he pasado a usar un iPad 3G y puede decir que mi intuición fue correcta y estoy encantado con él. El 3G me ofrece la posibilidad de conectarme casi en cualquier sitio sin tener que preocuparme de encontrar una WiFi disponible. Tan acostumbrado estoy que tengo claro que mi iPad 2 también deberá ser el modelo 3G.

En cuanto al almacenamiento, 32GB me parece bastante razonable, aunque ahora ya no es tan importante como antes. Hoy en día hay muchas opciones para el iPad que permiten tener los archivos más grandes (series, películas y demás) en otro ordenador. Es más, con Dropbox y similares, incluso tu material de trabajo puede estar en la nube y disponible para todas tus máquinas. Si no fuese porque instalo continuamente un buen montón de aplicaciones, es incluso probable que pudiese pasar con el de 16GB. Pero en mi caso, el iPad es un instrumento de trabajo y prefiero tener margen. Aunque no tanto como para pasar al modelo de 64GB.

Por supuesto, hay opciones que te permiten llevar tu WiFi personal allí a donde vayas. Por ejemplo, muchos teléfonos permiten compartir la conexión a internet. Pero no estoy seguro de que compense. En primer lugar, porque hay que recordar conectar los dos dispositivos (y uno de mis lemas personales es: “no me hagas pensar”). En segundo lugar, porque probablemente la batería del teléfono duraría mucho menos mientras que el iPad aguanta bastante bien usando la conexión 3G.

Eso sí, el iPad 2 añade una pregunta: ¿de qué color? Dejando ese aspecto de lado, mi elección sigue siendo el 32GB WiFi+3G.