SkyGrid

De las aplicaciones instaladas en mi iPad, SkyGrid se ha convertido en una de las que uso todos los días. El concepto es muy simple: SkyGrid te ofrece una serie de canales formados por información encontrada en la web (de fuentes que van desde medios profesionales hasta blogs e incluso Twitter) sobre distintos temas. Un poco como un canal de RSS, pero donde el filtrado se hace de antemano y no es necesario seleccionar nada. Cuando encuentras una noticia que te interesa, le das con el dedo y SkyGrid te la abre en el panel de la derecha.

En mi caso, lo estoy usando sobre todo para seguir el canal dedicado al iPad, pero hay canales temáticos para todos los gustos. La aplicación es sencilla y emplea el interfaz del iPad de la forma más cómoda posible. Y resulta muy rápida de manejar usando los dedos. Así mismo, los enlaces entrantes se van actualizando continuamente y con bastante rapidez.

La aplicación permite marcas favoritos, pero por ahora las posibilidades de compartir enlaces se limitan a enviar por correo (que es lo que hago habitualmente), mientras que otras aplicaciones permiten enviar a Twitter o Facebook.

Un pequeño vídeo para ver la interacción con la aplicación:

Disponible en la App Store. Es una aplicación gratuita.