Skype en el iPad

En el 2010 les escribíamos

Parece ser que el equipo de Skype ya está estudiando el iPad a fondo para trabajar en un aplicación de Skype para el iPad utilizando el 3G , y para ello quieren que se reúnan unas buenas condiciones para que la experiencia de usuario no se vea resentida. Por otra parte, ¿verán las compañías de teléfono a Skype como una amenaza para sus negocios? Ya lo veremos…

Revisando esto en el 2016, podemos ver que Skype es una opción viable, mas sin embargo FaceTime ahora domina el mercado, Entre las iPads pero si tomamos en cuenta la interconexión entre dispositivos iPad, Android, Windows, Linux y Mac Skype sigue siendo la opción más viable.

También hay que tomar en cuenta que la costumbre de los usuarios que ocupan Windows en su máquina principal o ocupan Skype con regularidad le da una porción del mercado a la aplicación de Microsoft.

Resultó que Skype no es una gran amenaza para las compañías telefónicas pues requiere de una habilidad técnica básica que no muchos usuarios tienen, quien sí ha resultado ser una amenaza latente es WhatsApp debido a que empezó sólo siendo  una aplicación de mensajería muy usada y después agregó la función de llamadas.

Pero nos guste o no las compañías telefónicas pueden estar bastante tranquilas debido a que requieren conexión Wi-Fi o datos en cualquiera de sus variedades como son 3G o 4G y esos están en manos de los proveedores de telefonía.

Hasta el día que Wi-Fi gratis o al menos de bajo costo está disponible en todas las ciudades es muy poco probable que una aplicación como Skype, WhatsApp o alguna otra de quite mercado a los proveedores de telefonía, no nos gusta pero es que hay.

¿Que opinas, ocupas más Skype, WhatsApp o tu red celular para hacer llamadas?